juan guaido
TWITTER/ALBERTORAVELL Guaidó enfatizó que no dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional  

La residencia del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó fue tomada este martes por fuerzas policiales de la dictadura de Nicolás Maduro.

El régimen chavista busca presionar al arco opositor en este día en el que pretende instalar su nueva Asamblea Nacional surgida de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, las cuales fueron ampliamente cuestionadas por la comunidad internacional.

Con dicha medida se busca impedir que la oposición instale el nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional electa en 2015, luego de que los diputados declararan la continuidad constitucional de su mandato ante la ausencia de elecciones libres y justas.

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó indicó que el método de la dictadura es por el cual están señalados los delitos de lesa humanidad.

Partido de Juan Guaidó denuncia desaparición de su coordinador

Aseguró que la dictadura intenta generar terror y minimizar el parlamento pero que instalarán un nuevo periodo de la legitima Asamblea Nacional.

El presidente interino dijo que “en respeto a Venezuela y a nuestra constitución, no podemos permitir que exista un vacío de poder. Al no haber diputados legítimamente electos para este nuevo periodo legislativo, corresponde al Parlamento electo en 2015 seguir en funciones hasta que haya una elección válida”.

Enfatizó que no dejar al país sin el único órgano electo legítimo sería contrario al restablecimiento del orden constitucional y estaría lejos de una solución a la crisis.

Este martes, el chavismo retoma el control del Parlamento venezolano pese a que las fuerzas opositoras han declarado que extenderán sus funciones un año más.

ica