Cynthia Klitbo

Cynthia Klitbo aclaró qué generó el conflicto con su hija de 14 años luego de que la llamara homofóbica, clasista, racista y sexista.

Cabe recordar que hace unos días, se desató dicha polémica luego de que la joven que cuenta con más de 60 mil seguidores en TikTok, publicó un video en donde pide que no se le compare con su madre.

Y es que según la actriz, todo derivó de una discusión sobre la palabra “Elle”, misma que aun no ha sido aceptada por la Real Academia Española (RAE).

En una entrevista para Gustavo Adolfo Infante, Klitbo dijo que se trataba de un mal entendido propio de la pubertad.

“Mi hija y yo estábamos discutiendo de la famosa palabra que ya está aceptada en la lengua castellana que es ‘Elle’. Entonces ya no son ellos, ya no son ellas, ahora existe la palabra “Elle”. Entonces como yo he estudiado mucho teatro clásico y me gusta el español no estoy de acuerdo en que se adapten palabras porque se va desfigurando el idioma”, explicó.

Ibero expulsa a alumno por violencia de género; señalan a Memo Aponte

Agregó que debido a que no pudieron ponerse de acuerdo en dicha plática, “mi hija fue y subió que no quería que la compararan conmigo porque yo era homofóbica, clasista y racista”.

Resaltó que no es una persona homofóbica, clasista, racista y sexista, incluso, reveló que tiene muchos amigos pertenecientes a la comunicada LGBT+.

Finalmente, indicó que no tenía idea de la polémica en la que se vio envuelta por las acusaciones de su hija, ya que se enteró después, pero significó un parteaguas en donde se percató que había entrado a la pubertad.

“Esto provocó algo terrible en las redes. Yo de hecho no me enteré que estaba molesta, porque ella está entrando ya en su pubertad y este fue el primer parteaguas para saber que ya está en la pubertad”.