autismo
Foto. captura de video Tres de los agresores se entregaron a la policía, sin embargo, luego de un interrogatorio fueron puestos en libertad mientras continúan las investigaciones  

En las ultimas horas se ha viralizado el video de un grupo de jóvenes que agreden a un otro, quien al parecer, padece autismo.

Los hechos que ocurrieron el domingo, hasta ahora, han tomado fuerza en las redes sociales luego de la difusión de la grabación en la que un grupo de agresores acorralan al joven y lo golpean mientras le quitan la camiseta y celular.

 

Luego del ataque, la familia del joven con autismo denunció ante los Mossos la paliza que le dieron, por lo que, ya se está realizando una investigación.

De acuerdo con medios españoles tres de los agresores se entregaron a la policía, sin embargo, luego de un interrogatorio fueron puestos en libertad mientras continúan las investigaciones.

El caso de abuso ha generado indignación, tanta, que hasta el mismo presidente del Gobierno de España, Pedro Sanchéz ha mostrado su repudio a este tipo de actos y también mostró solidaridad con la familia del joven agredido.

“Como padre y como ciudadano, me indignan y duelen hechos como este. Nuestros hijos e hijas se merecen que cuidemos de ellos y denunciemos esta vileza. Todo mi apoyo a la víctima de esta agresión, a su familia y a quienes le quieren. No hay que callar. Estamos con vosotros”

 

Por su parte, la Confederación Autismo España, la Federación Catalana Autismo y la Asociación Apenem han condenado este martes la agresión y han pedido diligencia policial para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Mientras que varios colectivos han convocado a una concentración a las 18.00 horas en Can Batlló para este miércoles 6 de enero para denunciar los hechos.

 

Confinamiento complica la reintegración escolar de niños con autismo (+video)