La Casa de Roma
Foto: Twitter @TheToriParadox La casa en que se hicieron las grabaciones para la película "Roma", ganadora de dos premios Oscar, fue puesta a la venta  

La casa en que se hicieron las grabaciones para la película “Roma“, ganadora de dos premios Oscar, fue puesta a la venta.

De acuerdo con una fotografía difundida en redes sociales, el domicilio tiene una lona con la leyenda “SE VENDE”, así como un número para ponerse en contacto.

Se desconoce aún el valor por el que se vendería el inmueble, y al tratar de comunicarse al número que se aprecia en la fotografía, éste manda directamente a buzón.

La casa de Roma 

Está ubicada en el número 22 de la calle Tepeji, en la colonia Roma.

La casa cuenta con una placa al exterior en la que se lee “Aquí se filmó Roma”; sin embargo, sólo la fachada fue utilizada para la grabación.

Las escenas en el interior realmente se hicieron en otro domicilio ubicado en la colonia Narvarte.

Para las grabaciones se cambió el portón de la vivienda, con el fin de que se pareciera lo más posible al sitio en que Alfonso Cuarón pasó su infancia.

Además, pertenece a Gloria Silva Monreal, vecina del director en su juventud.

Luego del estreno de la película, la casa se volvió un atractivo turístico, ya que fans dl filme acuden a tomarse fotografías al exterior.

 

Roma

En 2018, el cineasta Alfonso Cuarón estrenó el filme “Roma”, en que se cuenta la vida de Cleo, interpretada por Yalitza Aparicio.

Cleo era una joven empleada doméstica que trabajaba para una familia adinerada que vivía en esa casa.

La película ha sido premiada en múltiples ocasiones, recibiendo dos premios Oscar, uno a la Mejor Fotografía, a la Mejor Película Extranjera y al Mejor Director; aunque también tuvo varias nominaciones.

De igual modo recibió el premio BAFTA a la Mejor Película de Habla no Inglesa, al Mejor Director, a la Mejor Película, a la Mejor Fotografía; entre otros.

 

 

fahl