Las personas que deseen viajar a Canadá deberán presentar prueba de PCR para confirmar que no portan el Coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado de prensa.

La medida comenzará a aplicarse a partir del último minuto del 6 de enero e irá acompañada de la regla de pasar una cuarentena de 14 días en ese país.

“El plan de cuarentena de todos los pasajeros continuará siendo revisado por un funcionario del gobierno de Canadá y, de no ser adecuado, les será exigido cumplir con dicho requerimiento en una instalación de cuarentena federal.

“En este sentido, el Gobierno de Canadá advirtió que continuará intensificando sus esfuerzos de vigilancia para garantizar que los viajeros cumplan con el período obligatorio de cuarentena. Por tal razón, es necesario que todos los viajeros utilicen la herramienta ArriveCAN disponible para dispositivos móviles inteligentes (iOS y Android), o bien creando una cuenta en el sitio web”.

La cancillería resaltó que la violación de estas medidas será sancionada con seis meses de prisión o una multa de 750 mil dólares canadienses de acuerdo con la Ley de Cuarentena de ese país.

“ El Gobierno de México recomienda informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Canadá y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Igualmente, nuestra embajada y consulados en dicho país estarán atentos a fin de prevenir la vulneración de los derechos de los mexicanos que viajen a Canadá”.

 

DAMG