Al cierre de esta edición, la Ciudad de México tenía 84% de ocupación en camas para pacientes que requieren intubación, lo que significa que había solo 380 camas con disponibilidad.

En videoconferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que había un 82% de camas para hospitalización que no requieren ventilador, por lo que se registraban mil 165 camas disponibles.

“Tenemos en camas con intubación 84% de ocupación; es decir, hay 380 camas disponibles todavía, 82% en camas generales, mil 165 camas y en total son 83% de ocupación hospitalaria, con mil 545 camas”, señaló.

También resaltó que las cifras se deben a que los pacientes que se encuentran hospitalizados, han permanecido más tiempo, en comparación con el periodo de mayo.

Sheinbaum anunció que en la última semana se ha registrado una disminución en las personas que ingresan a hospitalización.

“El número de personas que ingresan a hospitales de una semana a otra ha ido disminuyendo su velocidad por decirlo así”, dijo.

Cabe recordar que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Rojo Epidemiológico, por lo que es necesario mantener la sana distancia, mantener el confinamiento en casa y solo salir si es necesario, aí como extremar las medidas de higiene.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG