ataques informáticos
Foto: Pixabay La oficina del director de Seguridad Nacional en EU, afirmó que probablemente Rusia estaría detrás de los ataques  

SAN FRANCISCO.- La oficina del director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos dijo el martes que Rusia estaba “probablemente” detrás de una cadena de ataques informáticos identificados el mes pasado, que dijo que sufrieron al menos de 10 agencias federales.

La oficina, el FBI, la Agencia de Seguridad Nacional y la Agencia de Seguridad de la Infraestructura y Ciberseguridad (del Departamento de Seguridad Nacional) sostuvieron, en una declaración conjunta, que el objetivo de los piratas informáticos parecía ser la recopilación de información, más que cualquier otro acto destructivo.

RUSIA ASEGURA QUE SUFRIÓ ATAQUES CIBERNÉTICOS POR SU VACUNA CONTRA EL COVID-19

Por otro lado, Rusia afirmó que fue blanco de ciberataques en torno al desarrollo de su vacuna Sputnik V, de acuerdo con el director del Centro de Investigación Gamaleya, Alexandr Ginzburg.

“Hubo ataques informáticos. No soy un especialista en tecnologías de la información y no puedo decir si estaban relacionados con la vacuna o no (…), pero hubo intentos de entrar en los ordenadores de nuestros desarrolladores”, mencionó Ginzburg en una entrevista televisiva.

El país ruso registró la Sputnik V el pasado 11 de agosto, y desde principios de mes, la vacuna se encuentra en la fase tres de los ensayos clínicos, antes de la eventual aprobación.

TRUMP RECHAZA QUE EU INTENSIFIQUE CIBERATAQUES CONTRA RUSIA

CT