“En 2020 no hubo recuperación económica ni para los gasolineros ni para los gaseros, pero esperan que con la vacuna se empiece a reactivar el sector”
Foto: Cuartoscuro / Archivo “En 2020 no hubo recuperación económica ni para los gasolineros ni para los gaseros, pero esperan que con la vacuna se empiece a reactivar el sector”  

La venta de gasolina disminuyó 30% y la de gas LP hasta 50% en diciembre, frente al mismo mes de 2019, como consecuencia del cambio a color rojo del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y Estado de México, alertó Grupo Ciita, consultoría para empresas del sector energético.

“En diciembre se tenía la esperanza de incrementar ventas. Navidad sobre todo para el sector gasero, era una buena época por la demanda en restaurantes, plazas comerciales e incluso por viviendas, pero ahora están a la mitad de lo que vendían el año pasado”, expresó en entrevista con 24 HORAS, Beatriz Marcelino, directora de Grupo Ciita.

Además, agregó que en el sector hay una preocupación por un probable alargamiento del semáforo rojo y por la implementación de protocolos sanitarios más estrictos en el área metropolitana.

Asimismo, la directiva añadió que los gaseros y gasolineros esperan el momento en el que las empresas y las escuelas reanuden actividades con normalidad, ya que los medios de transporte siempre representaron un fuerte ingreso de capital para el sector.

“En 2020 no hubo recuperación económica ni para los gasolineros ni para los gaseros, pero esperan que con la vacuna se empiece a reactivar el sector”, dijo.

 

AR