Ministra Yasmín Esquivel
Foto: Cuartoscuro / Archivo Ofreció aportar la suma de esfuerzos y entusiasmo para cumplir con la tarea de impartición de justicia que encomienda la Constitución  

Por unanimidad fue designada la ministra Yasmín Esquivel Mossa como presidenta de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para el período 2021-2022, en sustitución del ministro Javier Laynez Potisek, quien concluyó el cargo en diciembre pasado. 

Durante la sesión remota ordinaria, Esquivel Mossa ofreció aportar la suma de sus esfuerzos para cumplir con la tarea encomendada por la Constitución.

“En estos casi dos años como ministra de la Suprema Corte he tenido la oportunidad de comprobar el compromiso de los servidores públicos que la integran y fundamentalmente de las señoras y señores ministros”.

Reconoció el trabajo de los secretarios de Estudio y Cuenta, así como el personal integrante de este órgano colegiado por su trabajo realizado desde casa.

“Estoy convencida de que su empleo en el tiempo que falta para que podamos darle vuelta a la página de la pandemia en el libro de nuestras vidas, incrementará sus capacidades para hacer del teletrabajo una poderosa herramienta que acredite que nuestros cargos los ejercemos, no por la presencia física, sino por la labor continúa”.

Recordó que durante 2020 la Segunda Sala, bajo la presidencia Laynez Potisek y con el apoyo del ministro presidente, Arturo Zaldívar, se superó el desafió de que la emergencia sanitaria no fuera impedimento y la justicia se impartiera con la misma calidad. 

También fue elegida la ministra Ana Margarita Ríos-Farjat, como nueva presidenta de la Primera Sala para el mismo período.

Ríos-Farjat reconoció la labor del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, como presidente saliente de la Sala.

PANDEMIA NO RETRASARÁ RESOLUCIONES FUNDAMENTALES DE SCJN: ZALDÍVAR

CT