tigre de bengala
Fotos: Capturas de Video El mono hembra logra hacer que la fiera lo siga hasta un punto muy débil, tras esto el mico huye a otra parte y el tigre cae hasta el suelo  

El doctor Roy Kallivayalil, un profesor de psiquiatría en la India, compartió en su cuenta de Twitter el momento en que un tigre de bengala está a punto de cazar un mono en la copa de un árbol, aunque al final el gran felino no logra su cometido.

El video fue realizado el primer día de este año, en sus dos minutos se puede apreciar el momento en que un mono hembra, que porta consigo a su cría, trata de evadir a un tigre de bengala que busca darle caza.

PERRITA SE VUELVE VIRAL EN REDES POR SU FORMA DE EMOCIONARSE CON LAS CARRERAS DE CABALLOS (+VIDEO)

No obstante, la hembra con mucha paciencia espera a que el tigre caiga por su propio peso, ya que el árbol en el que se encontraban no tenía ramas muy gruesas, mismas que le permitieran al depredador alcanzar a sus presas con facilidad.

En un segundo, el mono hembra logra hacer que la fiera lo siga hasta un punto muy débil, tras esto el mico huye a otra parte y el tigre cae hasta el suelo. Sin su alimento se queda recostado en el piso mientras jadea a causa del esfuerzo físico.

Usuarios de la red social agradecieron las imágenes, y reconocieron la destreza de los animales, uno por negarse a ser devorado y el otro por su determinación a conseguir alimento.

“¡Imágenes increíbles! Al final, la respiración del tigre me dice que se está recuperando de una gran cantidad de pánico provocado por la caída”, comenta el usuario Michael Prado.

“El mono ganó la batalla, pero el tigre puede optar por esperarlo desde el suelo. La naturaleza es realmente tan emocionante, me alegro de que nuestros antepasados escaparan de esta arena”, concluye Prado.

FGR ASEGURA UNA LEONA Y DOS TIGRES DE BENGALA EN NAVOJOA, SONORA (+FOTOS)

Los comentarios sobre quién ganó derivan del título del material, pues Kallivayalil propuso a la comunidad de Twitter determinar al ganador.

Por otro lado, el internauta Pritish Choudhury, dijo que el resultado de este video se dio gracias a que el mono se encontraba en su territorio.

“La confianza del mono muestra quién está en cuyo territorio. El tigre real de Bengala no es un buen escalador. La respiración pesada al final muestra el pánico que ha sufrido en lugar de la caída real en sí”.