Mario Delgado
Foto: Cuartoscuro / Archivo El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, que ayuden a fortalecer el movimiento de cara a las elecciones  

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a los nuevos integrantes de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido, que ayuden a fortalecer el movimiento de cara a las elecciones del próximo mes de junio, pues señaló que a pesar de las encuestas lo importante es la unidad al interior del partido para obtener buenos resultados.

En transmisión vía streaming donde se tomó protesta a los nuevos integrantes de este órgano partidista, Delgado los llamó a conducirse con honestidad y les recordó que al ser electos para integrar la comisión, deben lealtad absoluta a Morena, por lo que los conminó a trabajar por la unidad y respeto a los estatutos partidistas.

“Quiero invitarlos a que fortalezcan a nuestro movimiento, actuando con imparcialidad, con honestidad y siempre buscando la unidad de nuestro partido. A partir de que ustedes son electos, ya se deben totalmente al movimiento, con lealtad absoluta a los principios y valores de nuestro partido. Felicitarlos porque tienen esta encomienda y que nos ayuden al 21.

Agregó que a pesar de lo que se exponga en las encuestas, la realidad puede ser otra y por eso deben mantenerse “unidos”.

Hay expectativas muy importantes de que nos va a ir muy bien, pero una cosa es lo que dicen las encuestas y otra cosa es el resultado, en medio está la organización y la unidad que podamos tener, y ustedes van a ser un factor muy importante para promover esa unidad, que se respeten los estatutos de Morena, la forma de seleccionar a nuestros candidatos y candidatas, está muy clara la unidad o las encuestas”, advirtió.

Señaló a aquellos que, dijo, buscan la judicialización de sus inconformidades en entes externos al partido, lo que, afirmó, les ha hecho mucho daño por lo que reiteró el papel importante que tiene la Comisión de Honor y Justicia para la vida interna de ese instituto político, al buscar dirimir las diferencias internamente.

Refirió que aquellos que no fueron favorecidos con alguna candidatura, se les debe dejar claro que la lucha de Morena no es por los cargos, sino, “por el proyecto de la transformación y que vamos a tener momentos de definiciones clave”.

En ese sentido, sostuvo que muchos simpatizantes y militantes que desde el 2018 se han sumado a Morena, no han entendido la dimensión del movimiento y a veces les gana la ambición personal.

“Eso es lo más importante y ustedes van a hacer una instancia que va a garantizar que esto suceda. Todo el apoyo que necesiten por parte del Comité Ejecutivo Nacional, lo van a tener para que no tengan ninguna limitación en esta tarea, que va a ser muy ardua y muy intensa”, apuntó.

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján afirmó que este año empiezan una nueva etapa en la Comisión Nacional de Honor y Justicia con la toma de protesta de los nuevos integrantes: su presidenta Emma Eloísa Vivanco, a Donají Alba Arroyo, a Zazil Carreras Ángeles, a Vladimir Ríos y Alejandro Vielma.

Destacó que este órgano partidista es de vital importancia en la vida interna de ese instituto político para dirimir los criterios y conflictos que puedan presentarse en su vida partidaria; asimismo, reconoció el trabajo hecho por los anteriores personajes que conformaron esta Comisión, quienes, dijo, dejaron un precedente importante de honestidad, profesionalismo y transparencia.

INE DESESTIMA USO DE VACUNA COVID-19 COMO CAMPAÑA ELECTORAL

CT