Foto: Reuters En Inglaterra la presión para el Liverpool es más fuerte que nunca, pues el United (33) ya lo igualó en puntos  

Premier League. J-17. En Inglaterra la presión para el Liverpool es más fuerte que nunca, pues el United (33) ya lo igualó en puntos en la cima de la clasificación tras vencer al Aston villa, mientras que Leicester (32) que venció al Newcastle a domicilio está un solo punto por debajo. Tottenham regresó al camino de la victoria y el City hiló su tercer triunfo al hilo, con lo que ambos llegaron a 29 unidades para colocarse cuarto y quinto respectivamente. Everton cayó y tanto Spurs y Citizens aprovecharon para superar al cuadro de Ancelotti. Por su parte Arsenal revivió y sumó su tercer partido ganado, con lo que vuelve a tomar aire para escalar posiciones y terminar en puestos para los torneos continentales final de la temporada.

Serie A. J-15. Las cosas en Italia se mantienen al ritmo del Milan, pues el cuadro rossonero sigue como líder en solitario y es el único invicto entre las cinco ligas top del Viejo Continente, aunque la distancia sobre el resto apenas es notoria, ya que el Inter está por debajo tan solo por un punto tras ganar contundentemente al Crotone por 6-2. Por su parte la Roma se afianza en la tercera plaza con 30 unidades al ganar por la mínima a la Sampdoria, mientras que el Napoli se aseguró una jornada la cuarta posición al pasar por encima del Cagliari con ayuda de Hirving Lozano, quien aportó un gol en la goleada de 1-4, aunque la Juventus está a un punto luego de doblegar al Udinese con una gran actuación de Cristiano Ronaldo.

LaLiga. J-17. En España, Atlético de Madrid sigue con le ritmo para conquistar el título con una nueva victoria que lo pone con 38 puntos en la cima, además de tener dos partidos pendientes. Real Madrid acumuló su quinto partido de liga sumando, esta vez ante el Celta, lo que le coloca en la segunda posición con 36 unidades y como único perseguidor de los Colchoneros. Real Sociedad empató ante Osasuna, mientras que el Villarreal ganó al Levante para mantenerse en la tercera y cuarta posición respectivamente. Barcelona ganó por la mínima al Huesca, último lugar del campeonato, gracias a la calidad de sus individualidades, pues el accionar del cuadro culé, aún no es el deseado por Ronald Koeman ni jugadores.

Bundesliga. J-14. La liga de Alemania tiene al Bayern München como el firme candidato para reclamar el trofeo una vez más después de la remontada que protagonizó ante el Mainz al ir abajo 0-2 y terminar por golear 5-2. Los de Hansi Flick mantienen dos puntos de ventaja sobre el Leipzig, cuadro que ganó al Stuttgart y recupera la segunda plaza tras la caída del Leverkusen a manos del Eintracht Frankfurt. Borussia Dortmund recuperó terreno al vencer al Wolfsburg y subir a la cuarta posición, donde vuelve a estar en puestos de competencias europeas. En la parte más baja de la tabla se encuentra el Schalke, conjunto que está en una debacle y a punto de igualar la marca más longeva sin ganar en la Bundesliga con 31 partidos.

RESULTADOS
Real Madrid 2-0 Celta
Cagliari 1-4 Napoli
Chelsea 1-3 Manchester City
Benevento 0-2 AC Milan
Juventus 4-1 Udinese
Huesca 0-1 Barcelona

EMBAJADORES MEXICANOS
NOMBRE CLUB MJ G A
H. Lozano Napoli 964 7 2
R. Jiménez Wolves 840 4 0
J. Corona Porto 1,064 2 4
H. Herrera A. de Madrid 359 0 0
E. Álvarez Ajax 385 0 0

ESTRELLA DE LA JORNADA
CRISTIANO RONALDO – JUVENTUS
El portugués volvió a ser el jugador determinante para la Juventus y se estrenó a lo grande en el primer compromiso de su equipo en 2021, pues se anotó un doblete y puso una asistencia para el segundo tanto de su equipo.

MENCIÓN DE HONOR
BAYERN MÜNCHEN
Bayern München 5-2 Mainz
El mejor equipo de Europa dio muestra que la dinámica con la que cerró 2020 la mantiene en el año recién iniciado con una categórica remontada en la Bundesliga. El humilde Mainz sorprendió a los espectadores del mundo entero al irse al descanso con una ventaja de 0-2, sin embargo, el Bayern demostró su calidad y con goles de Kimmich, Sané, Süle y un doblete de Lewandowski, se levantó para reafirmar su liderato en la liga alemana.

Anfield está de luto

Gerry Marsden, vocalista de la banda Gerry and the Pacemakers, falleció a los 78 años de edad. Este grupo popularizó la canción “You’ll Never Walk Alone”, pieza compuesta por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein y que fue adoptada por la afición del Liverpool como su himno. En 1963, la voz de Marsden sonó por primera vez en Anfield Road, ya que la grada The Kop la entonó para nunca más dejar de alentar a los Reds desde entonces y hasta el fin de los tiempos.

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA HISTORIA
NOMBRE TOTAL
J. Bican 759
Cristiano 758
Pelé 757

LEG