Tepatitlán
FOTO: CORTESÍA PORTO El futbolista salió del Penal de Puente Grande el 15 de diciembre pasado tras casi año y medio encerrado, acusado de homicidio culposo  

GUADALAJARA.- Luego de quedar libre, tras casi año y medio encarcelado, el futbolista Joao Maleck, está cerca de retomar su carrera. Y lo haría con Alteños de Tepatitlán, equipo jalisciense que el semestre pasado debutó en la Liga de Expansión.

El jugador tiene contrato con Grupo Orlegi, propietario de los equipos Santos y Atlas, en la Primera División, así como de Tampico Madero, que se proclamó campeón de la Liga de Expansión recientemente.

En los dos primeros clubes se descartó llevar al jugador debido al impacto mediático que podría tener la decisión. Entonces, se volteó a ver la posibilidad de Tampico Madero.

Sin embargo, Joao Maleck obtuvo el beneficio de la libertad mediante el pago de reparación de daño, pero todavía tiene que acudir a firmar cada cierto tiempo, mientras termina su condena de tres años, 8 meses y 15 días de prisión.

Así, se buscó una nueva alternativa, pues viajar de Tamaulipas a Jalisco constantemente volvía complicado el trámite. De acuerdo a información del periodista David Medrano, Alteños de Tepatitlán le abriría la puerta a Maleck para retomar su carrera.

El futbolista salió del Penal de Puente Grande el 15 de diciembre pasado tras casi año y medio encerrado, acusado de homicidio culposo.

El 23 de junio de 2019, el jugador provocó, después de una noche de fiesta, el accidente automovilístico en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro.

Un día después, fue trasladado a Puente Grande, donde después de casi año y medio pudo abandonar la cárcel mediante el pago de tres millones de pesos. Al no ser su condena superior a cuatro años, alcanzó el beneficio de la libertad mediante el pago de reparación de daños.

CONDENAN A JOAO MALECK A MÁS DE 3 AÑOS DE PRISIÓN POR EL HOMICIDIO CULPOSO DE PAREJA DE RECIÉN CASADOS

CT