Juan N, Agentes de la PDI detuvieron a un hombre por la probable comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones en la alcaldía Venustiano Carranza
Foto: Especial Agentes de la PDI detuvieron a un hombre por la probable comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones en la alcaldía Venustiano Carranza  

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), aprehendieron a Juan Carlos García Sámano o Juan Carlos García Núñez, de 46 años, por la probable comisión de los delitos de extorsión y usurpación de funciones en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el testimonio de la víctima, al encontrarse en las oficinas de la demarcación, lo interceptó García Sámano, quien posiblemente se ostentó como servidor público, para solicitarle mil pesos a cambio de gestionar y agilizar el trámite ante el agente del Ministerio Público en turno para que sus familiares, que estaban detenidos, obtuvieran su libertad.

La denuncia señala que el agraviado posiblemente le entregó dinero y solicitó el apoyo de los elementos de la PDI al percatarse que el supuesto funcionario habría intentado huir; luego de una persecución, los uniformados lograron su detención y recuperaron el dinero que supuestamente habría recibido.

En un comunicado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que tanto el sujeto y el dinero fueron puestos a disposición del agente del MP quien integra la carpeta de investigación con el fin de determinar la situación jurídica.

El hoy detenido podría estar relacionado con otras averiguaciones previas y carpetas de investigación, iniciadas de 2005 a 2018, en las Fiscalías de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Servidores Públicos, así como en la Agencia Central de Investigación Estratégica.

Los delitos en los que posiblemente estaría involucrado son: usurpación de funciones y de profesión; lesiones dolosas, fraude, robo a transeúnte sin violencia, extorsión, robo de vehículo con violencia, extorsión y otros ilícitos.

 

 

fahl