En un comunicado, el IMSS detalló que una de las acciones ha sido reforzar la expedición de recetas resurtibles
Foto: Gabriela Esquivel En un comunicado, el IMSS detalló que una de las acciones ha sido reforzar la expedición de recetas resurtibles  

A pesar de que la mayor atención del sector salud se concentra en el combate del Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzó el servicio para personas con enfermedades crónico-degenerativas, tales como diabetes e hipertensión.

Así lo aseguró el coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar, Juan Carlos Tomás López, quien añadió que, a través de diversas estrategias, se ha protegido a los grupos vulnerables. 

“Es fundamental vigilar y controlar estos padecimientos para disminuir los riesgos de contagio del coronavirus, porque esta población tiene mayor riesgo de sufrir complicaciones en caso de que se lleguen a infectar”.

En un comunicado, el IMSS detalló que una de las acciones ha sido reforzar la expedición de recetas resurtibles y dar seguimiento a pacientes con estos padecimientos mediante llamadas telefónicas. 

En tanto, a quienes utilizan oxígeno derivado de diversas enfermedades, el instituto indicó que se les brinda una receta trimestral para la dotación de oxígeno domiciliario, con el fin de favorecer el aislamiento social y evitar salidas mensuales.

Tomás López enfatizó que las personas con padecimientos crónico-degenerativos que llegan a contagiarse del virus SARS-CoV-2 deben mantener las medidas de protección en casa, permanecer aislados –si su condición de salud se lo permite–, no suspender el tratamiento médico y vigilar estrechamente datos de alarma.

 

AR