Bono Covid
Foto: Cuartoscuro / Archivo En tanto, el funcionario del Seguro Social, dio a conocer que la médico internista de 32 años de edad que tuvo una reacción alérgica a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, se recupera favorablemente  

Desde abril pasado y hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ha otorgado un total de 3 mil 132 millones de pesos a 161 mil 807 trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención de pacientes con Covid-19, a través del denominado Bono Covid.

De acuerdo con Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS, esta prestación puede ser por hasta el 20% de sobresueldo y se han beneficiado al menos 14 categorías laborales que se encuentren en atención directa con pacientes infectados, incluidos pasantes y residentes.

En tanto, el funcionario del Seguro Social, dio a conocer que la médico internista de 32 años de edad que tuvo una reacción alérgica a la vacuna contra Covid-19 de Pfizer, se recupera favorablemente.

Explicó que la doctora presentó un evento supuestamente atribuido a la vacunación e inmunización y continúa bajo tratamiento hospitalizado, “al día de hoy se reportó con mejoría en su estado de salud, ya no ha presentado convulsiones, ha mejorado ligeramente la fuerza muscular, se encuentra despierta, consciente y bien orientada”.

Y recomendó que, quienes tengan historial de reacciones alérgicas graves, no cualquier reacción alérgica sino las personas que tienen reacciones alérgicas graves, lo reporten antes de que sea aplicada esta vacuna específica.

“No estamos hablando de todas las vacunas Covid-19, sino de esta vacuna que es la que se encuentra reportada. (…) En todas las vacunas hay eventos adversos, leves o moderados, de dolor en el sitio de la aplicación, puede haber fiebre que se relacione con la vacuna y esto se presenta de uno a cien mil o en uno a un millón, esto es importante seguir estudiándolo”, destacó.

El doctor Borja, reconoció que el Instituto ha recibido 6 mil 156 correos de personal médico quejándose de la falta del Bono, de los cuales se han atendido 5 mil 769 solicitudes y están en proceso 387; no obstante de todas ellas, sólo el 5% de las solicitudes han resultado procedentes.

LÓPEZ-GATELL JUSTIFICA VIAJE A CASA DE FAMILIARES EN OAXACA Y QUE GUARDÓ SANA DISTANCIA

CT