Hugo López-Gatell
Foto: Cuartoscuro Hugo López-Gatell lamentó “la calidad de los medios de información que están creando una narrativa con fragmentos de información”  

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, lamentó “la calidad de los medios de información que están creando una narrativa con fragmentos de información”, en torno a su viaje familiar a San Pedro Pochutla, Oaxaca.

Dijo que se quiso dar la idea de que “estaba yo de pachanga en una playa divirtiéndome, no fue el caso, fui como podría ir a casa de un familiar aquí, fui allá, llegué me recluí en la casa, un día salimos a consumir alimentos, no a pachanguear y es prácticamente absurdo que vaya uno a usar cubrebocas cuando consume alimentos”, argumentó en entrevista al término de la conferencia de prensa vespertina sobre Coronavirus.

Dijo que había seis personas en la mesa con él y que todas guardaron la respectiva distancia.

Arremetió contra los medios de comunicación y de paso contra los partidos de oposición. “Es claro que las distintas fuerzas políticas quieren sacar provecho, quieren crear demonios y crear enemigos para posicionarse”.

En torno a las críticas del personal de salud, dijo respetarlas y aclaró que cada quien tiene una ocupación y la cumple, “en la medida que uno cumpla con sus obligaciones como esta misma mañana destacó el presidente, no dejamos nada descuidado, yo no actúo solo, tengo un equipo fabuloso al que respeto, también sacar de contexto mi falta de presencia en la Ciudad de México”.

Aclaró que no se pondrá en cuarentena, porque no corresponde, incluso dio a conocer que cuando tuvo la reunión con la familia, “había dos personas que se hicieron pruebas y llegaron con su prueba negativa como parte del nivel de conciencia de seguridad sanitaria”.

 

 

fahl