Farmacéutico
Foto: Reuters / Archivo Se detalló que Brandenburg fue arrestado por "alterar y causar la destrucción de 57 viales que contenían aproximadamente 570 dosis de la nueva vacuna contra el Coronavirus"  

Un hombre identificado como Steven Brandenburg y que se desempeñaba como farmacéutico de la villa de Grafton, en Wisconsin fue acusado de destruir intencionalmente 570 dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El departamento de policía de Grafton, escribió en un comunicado el pasado 31 de diciembre que habían arrestado a un farmacéutico por “destruir intencionalmente varios viales de las vacunas Covid-19, en el Advocate Aurora Health Hospital en Grafton”.

En el comunicado, se detalla que Brandenburg fue arrestado por “alterar y causar la destrucción de 57 viales que contenían aproximadamente 570 dosis de la nueva vacuna contra el Coronavirus“.

De acuerdo con la policía, el exempleado de la farmacia había sacado a propósito las vacunas del almacenamiento refrigerado y las había dejado afuera toda la noche, lo que hizo que perdieran sus propiedades según profesionales de la salud.

“Sacó los frascos del almacenamiento refrigerado sabiendo que no serían utilizables. La investigación preliminar de Aurora sobre el incidente, que se informó inicialmente en las noticias el sábado 26 de diciembre de 2020, determinó que el incidente fue accidental”, según el departamento de policía.

No obstante, y luego de una investigación más profunda se “descubrió que el farmacéutico quitó los viales intencionalmente”.

“En una declaración escrita a los funcionarios de seguridad pública de Aurora Health, el ex empleado admitió haber quitado intencionalmente la vacuna sabiendo que si no se almacena adecuadamente, la vacuna sería ineficaz”.

El valor de las dosis que fueron saboteadas, se estima en 8 mil y 11 mil dólares. Los cargos que podría enfrentar el empleado son; poner el peligro la seguridad de manera imprudente, adulterar un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad.

Las vacunas fueron administradas a algunos candidatos, ya que de acuerdo con el presidente de Aurora Health, el Dr. Jeffrey Bahr, dijo que los viales fueron devueltos al refrigerador, y se podían administrar porque tienen un período de viabilidad de 12 horas, de acuerdo con el portal Ahora Mismo.

Sin embargo, las vacunaciones resultaron menos efectivas, y el director expresó en conferencia virtual que el farmacéutico actuó intencionalmente.

“En los días siguientes, a medida que continuamos con nuestra revisión interna, sospechamos cada vez más del comportamiento de la persona en cuestión. El individuo fue suspendido y luego de múltiples entrevistas a lo largo de la semana, admitió ayer que sacó intencionalmente las vacunas del refrigerador”, asegura.

VACUNA DE CANSINO COMPLETARÍA EXPEDIENTE EN PRÓXIMOS DÍAS; FACILITARÍA APLICACIÓN EN ZONAS DIFÍCILES (+VIDEO)