En su primera visita a Sinaloa, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, dejó en claro el interés de su país por desarrollar el proyecto del Corredor T-MEC y se mostró muy satisfecho por conocer el enorme potencial que ofrece el estado.

Para el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien es el primer mandatario sinaloense en ser anfitrión de un encuentro con un embajador de EU, esta visita es una muestra clara de la confianza que hay en Sinaloa. Dijo que se pudo mostrar el potencial económico que tiene el estado.

“Fue una reunión donde tratamos temas de gran interés mutuo, como el corredor T-MEC que nos interesa mucho en Estados Unidos, y también hablamos con el gobernador y su equipo de las posibilidades de desarrollar este proyecto, y también vimos la materia de la seguridad, que es una preocupación compartida”, destacó el embajador, en entrevista.

Señaló que pudo constatar la belleza de Mazatlán y las posibilidades turísticas del puerto, cuyo destino turístico ha recibido inversión sin precedente, promovida por el Gobierno del estado.

Reiteró que el corredor T-MEC es algo que le convendría a ambos países.

Dijo que espera que estos proyectos de los que hablaron “se vean reflejados pronto, aunque son planes de largo plazo y de enorme inversión, pero se ha ido avanzando y ojalá que para este año ya vean planes más concretos”, señaló.

 

LEG