En diciembre de 2021 se rompió la tendencia del crecimiento del empleo al registrarse más de 277 mil despidos, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina de hoy.

“De agosto a noviembre ganábamos empleos, con la pandemia se perdió un millón de empleos. Ya llevábamos cerca de 600 mil empleos recuperados, íbamos por 400 mil, pero viene diciembre … 277 mil 820.

El mandatario destacó que la pérdida fue menor, pues en los años previos fue de más de 300 mil empleos, pues es una situación dada principalmente en las empresas de outsourcing.

AMLO advierte nueva revisión en aparato de gobierno durante 2021 (+en vivo)

“Esto significa, que en enero vamos a empezar a recuperarnos porque empieza una recontratación, de estos mismos, y ha esto hay que añadir el crecimiento de la economía que se está dando. Si hay crecimiento hay empleo, si no hay crecimiento no, entonces sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar con el millón de empleos recuperados, y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social”.

Aseguró que el crecimiento de la economía sigue, pese a que en la Ciudad de México cambió a rojo el semáforo que mide la intensidad de la pandemia del Coronavirus.

 

DAMG