La renta de inmuebles en las colonias Doctores y Guerrero no supera los 10 mil pesos mensuales
Foto: Cuartoscuro / Archivo La renta de inmuebles en las colonias Doctores y Guerrero no supera los 10 mil pesos mensuales  

Las colonias Guerrero y Doctores, ambas ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc, lograron un balance entre el precio promedio de renta y la calidad de vida que ofrecen dichas zonas, donde el costo mensual de renta no es superior a los diez mil pesos, según un estudio de Propiedades.com.

Y es que con el objetivo de evitar caer en algún tipo de estrés financiero por pagar la renta, el portal inmobiliario señaló que tanto la Guerrero como la Doctores son opciones viables, ya que el costo medio mensual es de 8 mil 362 pesos y 9 mil 837 pesos, respectivamente.

Aunado a esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México expuso que de octubre a noviembre de 2020, los delitos ocurridos por kilómetro cuadrado en la alcaldía Cuauhtémoc descendieron, ya que el número bajó de 83.0 a 76.7.

En su Boletín Estadístico de la Incidencia Delictiva, la fiscalía de la CDMX arrojó que los delitos totales en la alcaldía también bajaron de octubre a noviembre, al pasar de dos mil 688 a dos mil 485. Uno de los delitos que más bajó fue contra el patrimonio, de mil 618 a mil 514.

A esto se agrega, que de acuerdo al Índice Citibanamex de Inclusión Financiera del año pasado, la Cuauhtémoc es la alcaldía/municipio número uno a nivel nacional con mayor inclusión financiera desde el 2017, año en el que se empezó a hacer dicho registro. Posteriormente en el listado de los lugares con mayor inclusión financiera, le sigue la alcaldía Benito Juárez y después Miguel Hidalgo.

En el listado de Propiedades.com, de las colonias que logran un balance entre costo y calidad de vida continúa Popotla y Lomas de Sotelo, ambas localizadas en la Miguel Hidalgo, ya que en estas zonas la renta oscila entre los 10 mil y 11 mil pesos.

 

AR