usurpadores
Foto: Cuartoscuro / Archivo Se señaló en el documento, que un grupo delictivo aprovechó el día festivo en la ciudad para apropiarse de manera ilegal de las instalaciones productivas, pues se celebra el 67 aniversario de la Restructuración Socioeconómica de la Cooperativa  

De acuerdo con un comunicado, el día de hoy fue tomada la planta de cemento de Lagunas, en el estado de Oaxaca, por un “grupo de usurpadores” encabezados por Mario Francisco Morán.

Según la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., “mediante engaños y simulando una ‘marcha pacífica’, un grupo de usurpadores, encabezados por Mario Francisco Morán Lagunes, secuestraron la instalación perteneciente a la Cooperativa La Cruz Azul”.

Se señaló en el documento, que un grupo delictivo aprovechó el día festivo en la ciudad para apropiarse de manera ilegal de las instalaciones productivas, pues se celebra el 67 aniversario de la Restructuración Socioeconómica de la Cooperativa.

Argumentaron que, el control de la planta de Lagunas constituye un acto ilícito, pues fue realizado sin una orden judicial o cualquier otro fundamento legal. “Se trata de un nuevo atropello, un acto de abuso de poder y ha sido denunciado penalmente en tanto que tipifica diversos delitos graves”.

Por último, se expresó que la toma de la planta de Cruz Azul en Lagunas, Oaxaca, si bien refleja la ambición de quienes pretenden usurpar el control de la Cooperativa, no es un hecho consumado y será combatido legalmente “a fin de que los verdaderos socios recuperemos cuanto antes el control de nuestras instalaciones y la administración de nuestro patrimonio”.

COOPERATIVA LA CRUZ AZUL ADEUDA MÁS DE 20 MDD A THYSSENKRUPP

CT