El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), recuperó durante el año pasado 169.63 hectáreas de suelo de conservación; 13.95 en Áreas Naturales Protegidas (ANP’s) y .06 en Áreas de Valor Ambiental (AVA’s), dando un total de 183 hectáreas.

Esto mediante diversos operativos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

Destacaron la recuperación de predios Tempiluli, Tierra Nueva Tlaxomulco, una fracción de la Sierra de Guadalupe y un área del Ejido los Reyes Culhuacán, donde se habían realizado la lotificación de terrenos y construcción de casas.

En cuanto al Programa Altépetl, el pasado 30 de diciembre fueron publicadas las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2021, en la Gaceta Oficial, donde se contempla una inversión de mil millones de pesos dedicada a conservar, proteger, restaurar y mantener los ecosistemas y agroecosistemas del suelo de conservación de la capital del país.

LEG