rave
Foto: Pixabay Según la Secretaría de Salud de Nuevo León, el estado está sufriendo un repunte en los casos de Covid-19 y por ende, de hospitalizaciones  

Un evento de música electrónica, conocido como ‘rave‘ se llevó a cabo en el municipio de Santiago, estado de Nuevo León, fiesta que conglomeró a más de 400 personas y por ende, autoridades tuvieron que suspenderlo en cumplimiento de las normas sanitarias.

Consuelo Treviño, quien es subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, informó que los hechos ocurrieron a la una de mañana de este domingo. El evento se detectó gracias a un operativo con personal de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitaria.

La segunda al mando del Control y Prevención de Enfermedades de Nuevo León, expresó su indignación, ya que en el evento se encontraban reunidas cientos de personas, la funcionaria dijo que si hubieran llegado más tarde, probablemente habría mucha más gente.

Cancelar esta fiesta rave que aglomeraba a una gran cantidad de personas, que en ese momento en que se hizo la suspensión de este operativo, había entre 400 y 500 personas reunidas, no quiero saber si hubiéramos llegado más tarde qué tanta más gente hubiera estado ahí”.

Se aclaró, además, que el ‘rave’ se llevó a cabo en un rancho que se encuentra en la carretera a San Mateo, cerca de la Presa La Boca.

Este sitio fue clausurado y se administró una sanción de aproximadamente millón y medio de pesos al dueño del lugar, de acuerdo con información de Televisa.

Según la Secretaría de Salud de Nuevo León, el estado está sufriendo un repunte en los casos de Covid-19 y por ende, de hospitalizaciones.

Para evitar más contagios en el estado del norte, se han cerrado bares y cantinas, billares, carreras de caballos, antros y centros nocturnos, entre otros lugares que representen actividades en grupo.

CONTROLAN EXPLOSIÓN EN REFINERÍA DE SALINA CRUZ, OAXACA