Nuevo León
Foto: Twitter Amanecieron cerradas tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Oxxo y hasta tiendas de abarrotes y carnicerías  

Supermercados en Nuevo León iniciaron este 3 de enero con las restricciones de cierre total los domingos, un a medida que fue anunciada el pasado 31 de diciembre por la Secretaría de Salud.

Ante la nueva medida se acordó que los establecimientos solo tienen permitido abrir de lunes a sábado de 5 de la mañana a 8 de la noche, pero los domingos enfatizó que nadie.

Ante esto además de los supermercados, amanecieron cerradas tiendas de conveniencia como 7-Eleven, Oxxo y hasta tiendas de abarrotes y carnicerías.

Sin embargo, hay usuarios en redes sociales que reportar el cierre de algunas farmacias aunque éstas y las gasolineras no entraron en la medida.

La medida por la secretaría de Salud pretende reducir considerablemente los casos de covid en la entidad, mismos que han tenido un repunte en los últimos días a la par de hospitalizaciones que ya han alcanzado su punto máximo de ocupación, como el Hospital Metropolitano.

El repunte en los casos confirmados de covid en Nuevo León continúa y ayer sábado 2 de enero se presenta el décimo día consecutivo con un incremento en los contagios, además de reportarse la cifra más alta en 14 días.

Durante la rueda de prensa de Salud, el titular de la dependencia, Manuel de la O, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 692 contagios y 33 fallecimientos en la entidad.

Con esta actualización en las cifras, en el estado se han contabilizado 124 mil 612 casos confirmados y 6 mil 612 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

CIERRAN GIMNASIOS, CINES Y CASINOS POR AUMENTO DE HOSPITALIZACIONES POR COVID-19 EN NL (+VIDEO)

aarl