Un estudio realizado por el Biobanco del Reino Unido reveló que el consumo de café reduce el riesgo de muerte por problemas cardiovasculares
Foto: Pixabay “Sin embargo, se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteraciones”  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un análisis en su revista de enero de 19 marcas de café soluble, del que se desprende una advertencia a los consumidores sobre la posible adulteración en dos marcas.

En su análisis, la Profeco evaluó que el etiquetado fuera veraz y no confundiera al consumidor sobre la composición del café, que el contenido neto fuera el especificado e incluso la adición de azúcares.

Tras el análisis de las 12 marcas de café soluble puro y siete mezclados con azúcar, la Profeco encontró posibles adulteraciones en dos marcas de café, uno puro y otro descafeinado.

Las marcas en las que se encontró la posible adulteración con azúcares fueron:

  • Golden Hills, café descafeinado soluble de 100 g
  • Golden Hills, café mezclado soluble de 100 g

“Si bien no hay una especificación de azúcares totales, dos marcas presentan contenidos muy elevados que harían pensar en una posible adulteración, aunque se trata de un café puro y uno mezclado”, indica el artículo publicado en la Revista del Consumidor de enero de 2021.

“Sin embargo, se tendrá que hacer una segunda etapa del estudio para corroborar las posibles adulteraciones”.

AR