Concanaco
Foto: Twitter @Concanaco Los primeros seis meses del 2021 se espera una lenta recuperación económica a consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, afirmó la Concanaco  

Los primeros seis meses del 2021 se espera una lenta recuperación económica como consecuencia de la crisis sanitaria generada por el Covid-19, misma que también repercutió en que se generara una contracción en la demanda y una disminución en la oferta por los cierres de empresas, alertó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, prevé que para el segundo semestre de este año se genere un entorno económico más favorable para el país si se dan las condiciones que alienten la inversión y generen confianza para la atracción de capital nacional y extranjero.

Asimismo, la Concanaco anticipó que este 2021 la actividad económica podría tener un crecimiento del 3.5%, luego de que en el 2020 el Producto Interno Bruto de país se contrajera un -9%. A esto se agrega la estimación de que los niveles de inflación crecerán para este año, ya que oscilarán entre 3.5% y 4%, indicadores por arriba del 3.2% y del 3.6% del pasado 2020.

“En el empleo formal, que el año pasado tuvo una baja de más de 800 mil puestos de trabajo y una cantidad mayor en la informalidad, se prevé que sería hasta el 2022 cuando nuevamente se alcancen los porcentajes de ocupación que se registraban antes de la pandemia, pues hay que incluir los que demandan los jóvenes que anualmente se incorporan a la Población Económicamente Activa (PEA)”, añadió López Campos.

Aunado a esto, el presidente de la Concanaco Servytur consideró que el gran pendiente de la actual administración federal es la instrumentación de políticas públicas y programas de apoyo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) y la motivación de incentivos fiscales que estimulen la inversión.

 

Diputada propone reducir de 72 a 18 meses el tiempo en Buró de Crédito

 

fahl