INSTAGRAM/SELENA Cabe señalar que a más de 25 años del asesinato de Selena Quintanilla sigue siendo un fenómeno de masas entre los latinos  

La película “Selena” (1997) sobre la reina del tex-mex podría formar parte del Registro Nacional de Cine de Estados Unidos luego de ue congresistas latinos pidieran aumentar la presencia hispana en este organismo de la Biblioteca del Congreso.

El presidente del Caucus Hispano en el Congreso (CHC), Joaquin Castro envió una carta para que se pueda asegurar que las “experiencias de los latinos estadounidenses este bien representadas”.

El congresista de Texas indicó que la inclusión en 2021 de “Selena” vendría a paliar en parte la “continua exclusión de los latinos por parte de la industria cinematográfica”.

“La película se convirtió en un ícono querido de la cultura latina y tuvo un gran éxito en el mercado general, demostrando de una vez por todas que las historias latinas son historias estadounidenses”, indicó Castro.

Agregó que en el futuro se harán eco de otras películas latinas que merecen ser preservadas pues presentan la “experiencia” de los latinos estadounidenses.

Netflix estrena tráiler oficial de Selena, la serie (+video)

Algunas películas latinas que se encuentran en el Registro Nacional son “La sal de la tierra” (1954), “I am Joaquin” (1969), “Zootécnicamente Suit” (1981), “El Norte” (1983), “Con ganas de triunfar” (1988) y “Las mujeres de verdad tienen curvas” (2002).

Castro indicó que las películas fueron fundamentales para la forma en que los estadounidenses se entienden entre si y la historia del país.

Además de la forma en que los latinos son “percibidos, estereotipados y con demasiada frecuencia incomprendidos”.

Cabe señalar que a más de 25 años del asesinato de Selena Quintanilla sigue siendo un fenómeno de masas entre los latinos.

 

ica