Covid-19
Foto: Semar En el traslado le acompañó también un médico y un enfermero de la localidad, posteriormente, al arribar a Guerrero Negro el enfermo fue recibido por personal de sanidad que lo llevó a un hospital de la localidad  

En el marco de la implementación del Plan Marina Covid-19, elementos de la Segunda Región Naval en apoyo al sector salud, realizó la evacuación médica de un paciente de 62 años de edad con diagnóstico positivo a Coronavirus, trasladándolo de Isla Cedros, Baja California a Guerrero Negro, Baja California Sur.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, (Semar) señaló que esta acción se efectuó tras recibir una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar Núm. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para realizar el traslado de un hombre positivo al Coronavirus Sars-Cov-2, quien presentaba comorbilidad y era urgente que recibiera atención especializada.

“Inmediatamente se ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, dando cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para realizar la evacuación médica; el personal naval portó el equipo especializado que se usa para atender estos casos y el paciente fue trasladado en el interior de una cápsula de transportación especial de la Institución”.

En el traslado le acompañó también un médico y un enfermero de la localidad, posteriormente, al arribar a Guerrero Negro el enfermo fue recibido por personal de sanidad que lo llevó a un hospital de la localidad.

La Semar reiteró que se mantiene implementando el Plan Marina Covid-19 en apoyo a la población, por ello, ratificó su compromiso con el pueblo mexicano de velar por su salud y bienestar, empleando todos los recursos disponibles para salvaguardar la vida humana y hacer frente a esta emergencia sanitaria.

AMLO DARÁ A EJÉRCITO Y MARINA ADMINISTRACIÓN DEL TREN MAYA

CT