Lewis Hamilton empató a Michael Schumacher como el máximo ganador de la Fórmula Uno, pero eso no le garantizó un contrato millonario con Mercedes, y a dos meses del arranque de la temporada 2021, todavía no sabe si correrá con las flechas plateadas.

El jueves cumplirá 36 años Hamilton, y anhela su octavo título para alzarse como el máximo ganador de campeonatos en la Fórmula Uno. El plazo para poner el gancho sería hasta finales del mes próximo.

Tanto Hamilton como su amigo y jefe del equipo germano, Toto Wolff, en su momento admitieron que el retraso en la extensión del vínculo era porque la prioridad era ganar el Campeonato Mundial de Constructores y el de Pilotos. Que hasta no cumplir esas metas no se sentarían a negociar. A su vez el directivo austríaco aseveró que “no tuvieron tiempo porque hubo carreras muy seguidas y porque los protocolos sanitarios impidieron reuniones fuera de los autódromos”.

Hamilton pidió un contrato de cuatro años con 50.000.000 de euros por cada temporada. Sin embargo, Daimler, la matriz de Mercedes, frenó el acuerdo. Se trata de un global de 200.000.000 de euros.
Esta sería una contra contrapropuesta de Hamilton, que en noviembre habría exigido tres años de contrato con 70.000.000 de euros por ejercicio.

Fue un presupuesto imposible para la compañía que anunció el despido del 20% de su personal por la caída de las ventas de autos durante la pandemia. Por eso el medio italiano agregó que las nuevas condiciones de la casa de Stuttgart son dos años de contrato, con el monto requerido por Lewis, pero con opción a renovar. Ahí serían 100 millones de euros por dos temporadas.

Hamilton, que fue nombrado Sir del Reino Unido, todavía no ratificó su continuidad con Mercedes. También informó Il Corriere Sport, que el plazo vencería a finales de febrero, antes del inicio de las pruebas de pretemporada en Barcelona, pautadas para el 2 de marzo. Si no hay complicaciones por la pandemia, el arranque de la temporada será el 21 de marzo en Melbourne, en Australia.

Felicitaciones entre Monarcas

“Feliz cumpleaños Michael, pensado en ti hoy”, escribió el británico quien acompañó la felicitación con una imagen junto al alemán en una rueda de prensa cuando Hamilton corría en McLaren y Schumacher en Mercedes. Michael Schumacher sufrió en accidente de esquí en los Alpes franceses el 29 de diciembre de 2013 y desde entonces el estado de salud del alemán está rodeado de una estricta privacidad.

LEG