Carlos Joaquín
Carlos Joaquín reiteró que, desde el inicio de su administración, se ha venido trabajando para cerrar la brecha de la desigualdad  

Chetumal. – Para procurar atención de calidad a las familias quintanarroenses, principalmente en la etapa de la emergencia sanitaria por Covid-19, durante el año pasado el gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín entregaron más de cinco mil 200 apoyos en los municipios del estado.

Estas acciones estuvieron enfocadas de forma directa hacia las familias en situación de vulnerabilidad y constituyeron un apoyo a la economía doméstica durante la emergencia generada por la pandemia, que actualmente se vive.

Al concluir el año de 2020 e iniciar el 2021, el gobernador de Quintana Roo expresó que, si bien la entidad ha tenido muchos problemas económicos derivados de la enfermedad del coronavirus, se ha iniciado una recuperación que permite ver con optimismo un mejor año.

Carlos Joaquín reiteró que, desde el inicio de su administración, se ha venido trabajando para cerrar la brecha de la desigualdad y es a través del DIF que se labora directamente con la población rural y urbana del estado proporcionándoles diversos servicios.

Con acciones y programas de beneficio social, el DIF Quintana Roo entregó este año más de 312 mil 838 dotaciones alimentarias, con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades para enriquecer la calidad de vida de la población.

También, la Dirección de Asistencia Social y Atención Ciudadana gestionó apoyos como consultas médicas, estudios especiales, servicios funerarios, pañales para adultos y niños, pasajes, quimioterapias, medicamentos, material médico, cirugías, muletas, andaderas, sillas de ruedas, cobertores, lentes, estudios de laboratorio y prótesis, entre otros.

Cabe destacar que uno de los compromisos del gobernador Carlos Joaquín y la señora Gaby Rejón de Joaquín es brindar una atención de calidad y calidez, pero, sobre todo, impulsar acciones y programas de beneficio social para que la población en situación de vulnerabilidad mejore su existencia.

 

aarl