UNAM
Foto: Cuartoscuro / Archivo Aproximadamente 360 mil alumnos de los diferentes niveles retornarán a sus clases en línea, a fin de concluir el actual semestre 2020-2021 el próximo 29 de enero  

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reanuda, este lunes 4 de enero, sus actividades, luego del periodo vacacional de diciembre, por lo cual los aproximadamente 430 mil integrantes de su comunidad proseguirán sus labores a distancia.

Aproximadamente 360 mil alumnos de los diferentes niveles retornarán a sus clases en línea, a fin de concluir el actual semestre 2020-2021 el próximo 29 de enero, o continuar su plan anual de estudios para finalizarlo el 28 de junio.

Los estudiantes pertenecen a educación media superior, técnico profesional, licenciatura y posgrado, de los 14 planteles del bachillerato (nueve de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades).

También de las 20 facultades, escuelas nacionales como Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, y Artes Cinematográficas; programas, centros e institutos de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades, así como de instancias administrativas, direcciones, secretarías y coordinaciones.

De igual forma, de las dependencias localizadas en el territorio nacional, como los campus foráneos de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos. Asimismo, los más de 40 mil académicos y alrededor de 30 mil trabajadores administrativos.

UNAM AMPLÍA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PRESENCIALES HASTA EL 31 DE MARZO

El rector Enrique Graue Wiechers emitió el acuerdo para suspender la asistencia a reuniones académicas, de difusión y culturales. En específico, en la UNAM no habrá cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres, entre otros de forma presencial.

Además, siguen interrumpidas las visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

De acuerdo con la universidad, se “trata de acciones emergentes que protegen la salud de todas las personas que integran la comunidad universitaria y del público en general que acude cotidianamente a las instalaciones universitarias, ante el grave riesgo que representa la enfermedad que causa el virus”.

UNAM IMPARTIRÁ TALLERES DE REHABILITACIÓN PULMONAR PARA PERSONAS QUE SUPERARON EL COVID-19

https://twitter.com/diario24horas/status/1345829630155005952

CT