fiesta de XV años
Foto: ADN Sureste La noche de este sábado, elementos de la Guardia Nacional llegaron a una propiedad para solicitar que suspendieran una fiesta de XV años  

Pobladores de Ayoquezco de Aldama, perteneciente a Zimatlán de Álvarez, Oaxaca, denunciaron que a pesar de los llamados de la autoridad municipal de suspender toda clase de actividades que conlleven concentración de personas para evitar contagios de Covid-19, algunos habitantes hacen caso omiso y continúan celebrando fiestas y reuniones.

Indicaron que ayer por la noche llegaron elementos de la Guardia Nacional a una propiedad para solicitar que suspendieran una fiesta de XV años.

Lamentaron que a pesar de la petición, los organizadores siguieron la celebración hasta el final.

Ante la falta de prevención y cuidado, los mismos pobladores de Ayoquezco de Aldama solicitaron al gobierno estatal su intervención, ya que en menos de una semana han fallecido 5 personas por Coronavirus en esta localidad.

Desde el pasado 10 de diciembre del 2020, el Ayuntamiento de Ayoquezco de Aldama exhortó a los pobladores a través de un comunicado a suspender todo tipo de reuniones “ante la posibilidad de nuevos escenarios de Covid-19, ya que el contagio es sumamente alta”, por lo que exhortó a toda la población a seguir tomando las medidas de prevención ya conocidas por todos.

Hasta el corte de ayer, 2 de enero, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), reportó 226 contagios nuevos de Covid-19, elevando la cifra a 28 mil 316 infectados por la enfermedad, desde el pasado 14 de marzo, además de 10 nuevos fallecimientos ligados al coronavirus, para un total de dos mil 126 muertos.

Con información de ADN Sureste

 

Hugo López-Gatell, captado sin cubrebocas y de vacaciones en Huatulco (+fotos)

 

fahl