Foto: Cuartoscuro Con eso de los propósitos de año nuevo, en redes sociales se ha viralizado un nuevo reto que te hará juntar 20 mil pesos al paso de 52 semanas  

De poquito en poquito hasta llenar el cochinito; parece sólo un dicho, pero si te lo propones esta técnica de ahorrar dinero te dejará a finales del 2021 una buena remuneración.

Con eso de los propósitos de año nuevo, en redes sociales se ha viralizado un nuevo reto que te hará juntar 20 mil pesos al paso de 52 semanas.

¿De qué se trata? El reto de las 52 semanas consiste en ahorrar de 15 en 15 pesos a lo largo de un año. Cada semana se abona una pequeña cantidad que aumenta paulatinamente.

La primera semana se ahorran 15 pesos, la segunda semana se ahorran 30 pesos, la tercera 45, la cuarta 60 y así sucesivamente, hasta que en la semana 52, has ahorrado 20 mil 670 pesos.

Aunque este reto se ha puesto de moda, existen otras formas divertidas de ahorrar sin hacer grandes sacrificios y además te podrían sacar de grandes apuros en estos tiempos de pandemia que la incertidumbre económica nos tiene preocupados

Evita los gastos hormiga

Si quieres comenzar a guardar tu dinerito, evita darte gustitos que poco valen la pena. Entre ellos se encuentra la compra de café, el uso de taxis o las compras innecesarias en línea.

Cada vez que estés tentado a realizar un gasto extra, pregúntate si realmente necesitas de ese objeto o servicio

Divide tu dinero dependiendo los gastos

Cuando comiences tu propósito de ahorro, ten bien claro cuál es tu presupuesto mensual o quincenal. Basado en este ingreso, determina cuáles son los gastos que necesariamente tendrás que hacer; por ejemplo:

Pago de la renta, luz, gas o teléfono
Compra de despensa

Guarda los sobrantes

Si tienes una cuenta en la que cada quincena te llega un pago fijo y para la siguiente te sobraron 80 pesos de la primera, guárdalos. Si para tercera te sobran 120 pesos de la segunda, también apártalos con los 80 de la primera quincena.

 

aarl