preso
Foto: @ahoraviral/Twitter Romell Broom, quien se hizo famoso por sobrevivir a un intento de ejecución con la inyección letal en 2009, murió el pasado lunes por Coronavirus  

El preso Romell Broom, quien se hizo famoso por sobrevivir a un intento de ejecución con la inyección letal en 2009, murió el pasado lunes por Coronavirus.

El sistema de prisiones de Ohio dio a conocer la noticia, de quien fue sentenciado a la muerte tras violar y asesinar a una niña de 14 años, luego de secuestrarla en Cleveland en 1984, finalmente, falleció.

La primera vez que se intentó terminar la vida de Broom fue el 15 de septiembre de 2009, cuando el preso tenía 53 años, y la ejecución fue suspendida luego de dos horas que los especialistas le dieron un total de 18 pinchazos y aparentemente, no pudieron dar con la vena adecuada.

El mismo Romell intentó ayudarlos a encontrar la vena para que terminaran con su vida, sin embargo, no hizo la diferencia.

Tras los intentos fallidos, el reo se volvió de espaldas y se cubrió la cara con las manos y empezó a llorar, las autoridades le entregaron un papel higiénico para secarse la cara.

Posteriormente, el gobernador Mike DeWine fijó una segunda fecha de ejecución y estaba programada para marzo de 2022.

Ante esto, sus abogados señalaron en un comunicado “que su muerte de esta manera (Covid-19) y no en la cámara de ejecución, sea la última palabra sobre si se debería haber considerado un segundo intento.

Cabe mencionar que Broom fue la segunda persona en todo EU en sobrevivir a una ejecución, ya que hasta el momento, solo han habido tres en la historia de aquel país.

Con información de The New York Times.