Foto: Captura video La perrita optó por guiarla por toda la orilla de la alberca hasta que encontrara las escaleras y así saliera del agua  

Una perrita se hizo viral luego de que rescatara a su compañera canina, casi ciega, de ahogarse en una alberca en la localidad de Sunchales, Argentina.

A través de una cámara de seguridad colocada en el domicilio se aprecia el momento en que la pitbull, de nombre Luna, cae directamente a la piscina.

Inmediatamente su compañera Caipirinha corre a su auxilio para sacarla y evitar que se ahogue.

En un principio la perrita quiso levantar a su compañera con el hocico, pero no lo consiguió. Entonces optó por guiarla por toda la orilla de la alberca hasta que encontrara las escaleras.

Perrito callejero ‘llora’ mientras una mujer le da de comer (+video)

Después, Caipirinha tomó a Luna del cuello y la jala hacia la superficie. Por unos instantes, Luna recobra el aliento y la otra perrita continúa jalandola para alejarla del agua.

Por su parte, Julieta Firpo, dueña de las mascotas, explicó que su perrita pitbull prácticamente ha perdido su vista, pero que tuvo la fortuna de tener a una perrita heroína.


“Luna tiene 14 años, está ciega y éstos últimos días comenzó a desorientarse. Ayer paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Nuestra heroína”, destacó Firpo junto al video en su cuenta de Facebook.

Tras viralizarse el caso, miles de usuarios se han mostrado conmovidos por la noble acción de la perrita rescatista.

 

EAM