fuegos artificiales
Foto: Pixabay un cohete le explotó en la mano derecha a Jorge Luis Sánchez, de 30 años de edad, provocándole daños en tres dedos  

Durante la noche del miércoles un cohete le explotó en la mano derecha a Jorge Luis Sánchez, de 30 años de edad, provocándole daños en tres dedos.

Este hecho se registró en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Coatzacoalcos, y actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

Médicos están tratando de reconstruirle dos de sus dedos, mientras que el otro tendrá que ser amputado por el daño que presenta.

De acuerdo con su mamá, la señora Rubicela Ramírez, el hombre estaba quemando cohetes con unos amigos y antes de que soltara un cohete, éste le explotó debido a que tenía la mecha corta.

«Estaba con unos amigos quemando cohetes y supuestamente compraron unas chispitas y no sé qué cosa y un cohete que no se ve tan peligroso, pero dice que se le acabó rápido la mecha, que no le dio tiempo de tirarlo, y le lastimó los dedos, fueron tres dedos, le floreó, de uno dice que le van a cortar un pedazo y de los otros dicen que se lo van a reconstruir y no sé, eso fue lo que me dijo el doctor», relató.

La familia de don Jorge recibirá el año en el hospital, rezando para que todo salga bien ya que la cirugía de reconstrucción está programada para este jueves. «Llegamos anoche y nos han estado atendiendo, hace rato lo metieron a cirugía y estamos esperando ver en qué condiciones quedará», comentó.

Luego de vivir esta amarga experiencia, doña Rubicela hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que sus hijos jueguen con pirotecnia, porque las consecuencias podrían ser fatales.

 

TFA