Los juegos en línea de Tencent fueron eliminados y luego reinstalados en la tienda de aplicaciones de Huawei el viernes en una disputa de las empresas chinas sobre el reparto de ingresos.

Huawei había insistido en una comisión del 50% de las ventas de juegos de Tencent en la tienda de aplicaciones. Los juegos de Tencent se eliminaron porque las empresas no pudieron llegar a un acuerdo, dijo una fuente de Tencent.

Tencent vende algunos de los juegos en línea mejor clasificados en todo el mundo, mientras que Huawei tiene una participación del 41,4% del mercado de teléfonos móviles de China y el 14,9% del mercado global, según datos de las firmas de investigación de mercado IDC y Canalys.

Los juegos se restablecieron en la tienda de aplicaciones después de más negociaciones, indicaron Tencent, y agregó que “ambas partes continuarán trabajando juntas para brindar mejores experiencias y servicios a los consumidores”.

Huawei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Varios desarrolladores de juegos se han opuesto a las demandas de ingresos de Huawei , incluido Mihoyo, con sede en Shanghái, que el año pasado decidió no colocar su exitoso juego “Genshin Impact” en la tienda de aplicaciones de Huawei debido a la estructura de comisiones de ventas.

 

DAMG