andres guardado
Foto: Instagram/ andresgua18 Guardado no podrá participar en el derby de la ciudad, que se disputará el sábado, en la fecha 17 de La Liga de España  

El futbolista mexicano, Andrés Guardado, ha dado positivo por Covid 19, su actual equipo, el Betis de Sevilla, confirmó este viernes el contagio del cuatro veces mundialista, quien no podrá participar en el derby de la ciudad, que se disputará el sábado, en la fecha 17 de La Liga de España.

“El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR que se han realizado a los componentes del primer equipo en la previa del partido contra el Sevilla FC. Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y Montoya, se encuentran con buen estado de salud, aislados en sus domicilios y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, La Liga y el propio club en este tipo de casos”, explicó el Betis a través de un comunicado.

“Tras este resultado, toda la plantilla se ha sometido a nuevas pruebas, siendo negativo el resultado en el resto de jugadores”, añadió el documento emitido por el equipo este viernes.

El Betis marcha en la décima posición de La Liga de España, con 19 puntos y este sábado disputará el derby de la ciudad frente al Sevilla, que es cuarto en la clasificación con 26 unidades.

Por otra parte, la prensa en España informó este 1 de enero que Andrés Guardado está en la mira del Charlotte FC, nueva franquicia de la MLS que lo quiere llevar al futbol de Estados Unidos.

El futbolista mexicano, de 34 años de edad, interesa por su amplia experiencia y por lo que podría contribuir para atraer al mercado latino hacia este equipo de reciente aparición.

cs