Foto: Cuartoscuro / Archivo Detalló que la mayor parte de los incrementos al presupuesto se destinaron al sector salud que combate el Covid-19  

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) compartió un mensaje de fin de año en el que aseguró que la dependencia tendrá un manejo responsable de los recursos públicos durante el 2021, debido a que también será un año electoral.

“Vamos a ser extraordinariamente pulcros y responsables con los recursos que vamos a estar manejando en el año 2021. Será todavía un año de retos en materia de la pandemia de Covid-19, pero también es un año extraordinariamente político”, dijo Herrera en un video publicado en su cuenta de Twitter.

“Esta es la convicción con la que entramos al año nuevo, convencidos de que será un mejor año para todos nosotros; les deseo lo mejor para el próximo 2021”, destacó.

En dos años hemos desterrado antiguas formas de hacer política: Sánchez Cordero

El funcionario también hizo reflexión con respecto a las acciones implementadas por el SHCP, para aminorar el impacto económico ocasionado por la pandemia del Coronavirus.

Detalló que la mayor parte de los incrementos al presupuesto se destinaron al sector salud que combate el Covid-19 y mencionó que no será posible que la economía alcance su máximo potencial hasta que no concluya la emergencia sanitaria.

También señaló que hasta el día de hoy se han erogado alrededor de seis mil 500 millones de pesos, de un total 32 mil millones, los cuales serán destinados a contratos y convenios con farmacéuticas para obtener vacunas para más de 80 millones de mexicanos.

Asimismo, agregó que se han transferido alrededor de 966 millones de pesos para la compra de medicamentos y material de curación para el sector salud.

 

EAM