tabaco
Foto: cuartoscuro/archivo El mandatario destacó que a pesar del aumento, el precio de las gasolinas es y será más barato que en otros gobiernos  

El tabaco, las bebidas azucaradas y los combustibles serán los únicos productos que tengan un aumento en 2021, por ajuste inflacionario, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina que encabezó en Palacio Nacional.

“No aumentará el precio de la tortilla. No hay razón. Las empresas productoras garantizaron mantener el precio de venta a los productores de tortilla por 60 días”.

“Lo único que va a aumentar son tabaco, 3% , esto es inflación, en términos reales no hay aumento. Bebidas azucaradas, 3.3%, nada que el refresco aumento 15%, que no haya abusos, y los combustibles, la magna, el diesel y premium 3.3”.

El mandatario destacó que a pesar del aumento, el precio de las gasolinas es y será más barato que en otros gobiernos.

Además, destacó que en México se cierra el 2020 con tres grandes problemas que se están enfrentando.

“Estamos finalizando y decidimos informar sobre la situación de seguridad que prevalece en el país, como todos sabemos hay tres grandes problemas en la actualidad, problemas que tienen que ver con estos tiempos. El problema principal es estructural y viene de lejos, y lo estamos enfrentando bien: es el problema de la corrupción, que es la causa principal de la desigualdad económica. Es lo que ha dado traste a todo

“Uno muy lamentable, muy triste que es el de la pandemia que ha causado la pérdida de vidas, lo estamos enfrentando, y ahora hay una luz que indica que vamos a salir del túnel en el que estamos por esta tremenda pandemia, esa luz es el que ya se cuenta con la vacuna y ya hemos presentado a aplicarla en el país, y consideramos que vamos a tener las dosis suficientes”.

Agregó que otro problema es el agravamiento de la situación económica, la cual ya se está enfrentando y en la cual ha ayudado que se ha mantenido la recaudación y habrá ́un aumento en envío de remesas de 11 por ciento con respecto del año anterior.

 

TFA