Tras haber llegado “de Londres el 19 de diciembre (…), recibió atención médica en un hospital y el día 21 dio positivo a Coronavirus"
Foto: Especial Ante el miedo y la desesperación, el joven ya internado en el nosocomio se levantó de su cama, se metió al baño y no volvió a salir  

Un joven de 29 años de edad de Monclova, Coahuila, se suicidó después de realizarse una prueba rápida de Covid-19 y dar positivo, sin embargo, los resultados de la prueba PCR realizada poco ante de que perdiera la vida, arrojaron que no contrajo la enfermedad, pero estos llegaron después de ocurrida la tragedia.

El 26 de diciembre en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, Mario M, llegó con síntomas de la enfermedad, por lo que le fue realizada una prueba rápida dando positivo.

Posteriormente fue ingresado a las instalaciones, donde le realizaron la prueba PCR pues presentaba niveles elevados de oxigenación y lo mantendrían internado hasta saber si se encontraba infectado o no.

Sin embargo, ante el miedo y la desesperación, el lunes 28 de diciembre el joven ya internado en el nosocomio se levantó de su cama, se metió al baño y no volvió a salir.

CDMX aplicará pruebas rápidas el 31 de diciembre, 2 y 3 de enero

Minutos después un enfermero del lugar fue a buscarlo y lo encontró colgado con una sábana en una de las puertas del baño.

A las pocas horas los médicos del hospital recibieron los resultados de la prueba PCR de Alberto, encontrado que dio negativo al Covid-19 El hospital lamentó lo sucedido y el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue, enfatizó que no se puede culpar al personal médico por esta situación.

«No podemos tomar medidas contra el personal, porque no fue un homicidio, fue un caso inesperado», puntualizó.

 

DAMG