El 2020 ha sido un año de grandes pérdidas, desde cantantes, actores y actrices, grandes personalidades en México en general.

Muchas de las vidas que se llevó el año fueron a causa del Covid-19, una enfermedad que ha puesto a todos los países en alerta máxima y que ha traído graves consecuencias a quien logra salir de ella.

Esta es una lista de todos aquellos que no lograron librar la batalla en el 2020, ya sea por el Covid o por alguna otra causa que no les permitió seguir con su legado, pero a quien les debemos respeto y admiración.

Armando Manzanero

Recientemente se informó de la muerte del cantante, compositor y cantautor de 85 años quien falleció a causa de un paro cardiorrespitarorio consecuencia del Covid-19. Su muerte ha sido una de las más lamentadas a nivel mundial pues es recordado por temas como “Nos hizo falta tiempo”, “Somos novios” y “Adoro”. Se prevé que tenga un homenaje postumo para cuando la para cuando la pandemia lo permita.

Fallece Armando Manzanero, confirma AMLO durante mañanera

Oscar Chavez

Otra de las figuras más importantes y que dejó un legado impresionante es Oscar Chavez, quien falleció el pasado 30 de abril en la Ciudad de México a los 85 años. Su nombre completo era Óscar Chávez Fernández, nacido en la colonia Portales de la Ciudad de México el 20 de marzo de 1935. Además de sus canciones, también tuvo éxito en la película Los Caifanes en 1966 y participó en grabaciones de radiogramas de la UNAM.

Muere Óscar Chavez tras ser hospitalizado por síntomas de Covid-19

Charlie Monttana

Carlos César Sánchez Hernández mejor conocido como “el novio de México” falleció a los 58 años debido a un infarto. Las canciones más famosas de Charlie Montana fueron “El vaquero rocanrolero”, “Tu mamá no me quiere”, “De que el amor apesta”, “Pinche ratito”, entre otras.

Muere el “vaquero rocanrolero” Charlie Monttana

Flor Silvestre

Una de las grandes voces femeninas, falleció a los 90 años de edad en su rancho El Soyate en Zacatecas.  Flor Silvestre, como era conocida en el mundo del espectáculo era oriunda de Salamanca, Guanajuato. Se convirtió en una de las figuras más importantes de mediados del siglo XX por su gran talento. Entre sus éxitos musicales destacan Cielo Rojo, Imposible Olvidarte, Pobre Corazón, Que Dios te perdone y Guadalajara. Grabó más de 200 discos

Muere a los 90 años Flor Silvestre, mamá de Pepe Aguilar

Mario Molina

México tuvo una de sus mayores pérdidas el pasado 7 de octubre al ver partir a quien fuera ganador del Premio Nobel de Quimica en 1995. El ingeniero se destacó al ser uno de los principales investigadores en el mundo, principalmente en la química atmosférica y al ser coautor del artículo sobre la emisión de gases industriales el cual lo llevó al Premio Nobel.

Muere a los 77 años el Premio Nobel mexicano Mario Molina

Manuel “El Loco” Valdés

Falleció a causa del cáncer a los 89 años en agosto y quien se ganara el prestigio y el cariño de la gente con programas como “Ensalada de locos” (1971)

Fallece Manuel el “Loco” Valdés tras perder la batalla contra el cáncer

 

Magda Rodríguez

Otra gran pérdida fue la de la productora de televisión Magda Rodríguez. La productora creó conceptos que arrebataron la mirada de los televidentes, con producciones como Enamorándonos -que se transmite por TV Azteca– y el programa estelar de Televisa, Hoy.

Andrea Escalona se despide de manera emotiva de su madre Magda Rodríguez

Con información de redacción y agencias

LEG