vacuna
Foto: Reuters-archivo Las autoridades rechazaron decir si había una persona detenida, así como los datos del supuesto empleado de la salud  

Autoridades federales abrieron una carpeta de investigación luego de que un empleado de salud del estado de Wisconsin, en Estados Unidos, admitió que arruinó 500 dosis de vacunas contra Coronavirus luego de que olvidó refrigerarlas.

El Centro Médico Aurora señaló desde el sábado que las dosis se estropearon debido a que un trabajador de la salud no las puso a refrigerar durante la noche entera.

China reporta primer caso de nueva variante de Coronavirus

En tanto, la policía de la localidad de Grafton, donde esta el hospital, aseguró que el FBI y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) investigan “activamente el caso”.

Las autoridades rechazaron decir si había una persona detenida, así como los datos del supuesto empleado de la salud.

El Centro Médico Aurora por su parte, informó que fue despedido el trabajador y fue referido a las autoridades luego de que aceptara este jueves,  la culpa de las vacunas estropeadas.

AMLO estima concluir en abril vacunación de grupos vulnerables

“Seguiremos creyendo que la vacuna es nuestra forma de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados de que las acciones de este individuo resultaran en la demora de más de 500 personas para que reciban la vacuna”.

Con información de Noticieros Televisa.