Derivado de la coordinación interinstitucional entre fiscalías, se logró establecer que Alberto David “N” alias "El Chino", de 34 años de edad
Foto: Twitter/@Fiscalia_Mor Derivado de la coordinación interinstitucional entre fiscalías, se logró establecer que Alberto David “N” alias "El Chino", de 34 años de edad  

Resultado de las investigaciones encabezadas por la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), en coordinación con policías de investigación de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alberto David “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el Municipio de Xochitepec, Morelos.

La mujer víctima se encontraba en compañía de su menor hija en el Municipio de Xochitepec en espera del transporte público la tarde del 03 de julio de 2019, lugar al que llega un vehículo tipo Tsuru conducido por el hoy detenido Alberto David “N”, quien iba en compañía de Areli Jazmín “N”, procesada por su participación.

La mujer, quien portaba un arma de fuego, amenaza a la víctima y la obliga a subir junto con la niña al vehículo, trasladándolas a un domicilio en el mismo municipio en donde la víctima fue golpeada por la mujer y dos masculinos.

Durante la madrugada del 04 de julio, la víctima fue trasladada al paraje conocido como “Los Aguajes” ubicado en el Municipio de Xochitepec, custodiada en todo momento por Areli Jazmín quien la amenazaba con un arma de fuego, estando con ellas varios masculinos.

Al descender del vehículo es obligada a hincarse, momento en que Alberto David le pide el arma a Areli Jazmín, colocándola en la cabeza de la mujer víctima y accionándola en su contra para después huir del lugar de los hechos.

La mujer logró sobrevivir a la herida provocada por el disparo de arma de fuego y es a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio que se integra la carpeta de investigación correspondiente, logrando la identificación de los presuntos responsables en contra de quienes se obtuvieron órdenes de aprehensión.

Derivado de la coordinación interinstitucional entre fiscalías, se logró establecer que Alberto David “N” alias “El Chino”, de 34 años de edad, se encontraba radicando en la Colonia Ampliación Tlacoyaque, de la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía capitalina realizándose el cumplimiento del mandato judicial en su contra.

En audiencia inicial realizada la tarde de este martes, la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aportó los elementos de prueba suficientes que permitieron la vinculación a proceso en contra de Alberto David por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de las investigaciones realizadas, durante el mes de julio del presente año se inició proceso judicial por los hechos, en contra de Areli Jazmín “N” quien quedó vinculada a proceso y Fredy “N”, quien además enfrenta dos procesos por delitos contra la salud y portación de arma en Cuernavaca y Xochitepec.

La Fiscalía General del Estado de Morelos, continúa con las investigaciones que permitan la localización y recuperación de la menor de edad hija de la víctima.

 

AR