Este miércoles, el gobierno de Tamaulipas anunció que presentará una demanda contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que confirmara protección civil que en el reporte que presentó la institución se encontraran varias irregularidades.

En el oficio decía que la causa del apagón había sido por un supuesto incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, lo cual, comentaron es falso.

Pedro Granados dijo que la firma no corresponde a la de Emmanuel González Márquez, Coordinador de Protección Civil en Municipios, además de que no presentaba sellos que autenticaran que el documento era original.

También aclaró que en ningún momento elementos de coordinación estatal ni del municipio participaron en dicho incendio.

Reportes indicaron que el director de la CFE, Manuel Bartlett, afirmó que la CFE  no fue culpable de la falla que afectó a más de 10 millones de personas en distintos estados del país.

Fue por medio de su cuenta de twitter en la que comunicó que: “Un incendio causó la falla en las líneas de transmisión y el desbalance en el SEN, pero gracias a la CFEmx, quien respaldo, se logró restablecer el suministro eléctrico; la generación intermitente, presente al momento del incidente, no dio confiabilidad”

Gobierno de la CDMX informa que no se reportan afectaciones en hospitales tras apagón

 

LEG