gubernatura de Sinaloa
Foto: Twitter / @rochamoya_ Por medio de su cuenta de Twitter, el líder de Morena compartió un mensaje de felicitación para Moya, en el que afirma que "fue elegido por las y los sinaloenses"  

El senador, Rubén Rocha Moya será el candidato de Morena para la gubernatura de Sinaloa, de acuerdo con el presidente de Regeneración Nacional, Mario Delgado.

El anuncio se realizó por medio de una conferencia de prensa virtual, en la que Delgado expuso que para determinar la elección del candidato, se consideró el posicionamiento, además de su “participación muy importante de liderazgos relevantes, de presidentes municipales (…) y hoy tenemos el resultado en favor del senador Rubén Rocha”, explicó.

Por medio de su cuenta de Twitter, el líder de Morena compartió un mensaje de felicitación para Moya, en el que afirma que “fue elegido por las y los sinaloenses“.

“Nuestro compañero @rochamoya_ fue elegido por las y los sinaloenses para ser el precandidato de @PartidoMorenaMx a la gubernatura del estado. ¡Muchas felicidades!”

Por su parte el senador, también en su cuenta de Twitter, expresó que para él “es un honor ser el precandidato a gobernador de Sinaloa”.

“La unidad de morena estará representada dignamente por todas y todos los sinaloenses, es un honor ser el precandidato a gobernador de Sinaloa, tenemos el compromiso de incorporar plenamente a nuestro estado en la cuarta transformación. Sonrían vamos a ganar”.

No obstante, el empresario y político mexicano, Gerardo Vargas Landeros, denunció en un hilo que se “cometió un atraco a los sinaloenses desganando a Rocha Moya sin el soporte de la gente, que me dio el primero lugar en todas las encuestas nacionales”.

Retó, además, a Mario Delgado para “mostrar las encuestas donde e apoya para la designación tramposa de Moya”, y dijo que impugnará el proceso.

“Estoy analizando mis opciones legales y políticas para defender la decisión de las y los sinaloenses”.

MORENA ANUNCIA CANDIDATURAS A LAS GUBERNATURAS DE GUERRERO Y MICHOACÁN