finalmente el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco fue electo como coordinador de Morena en Michoacán y en consecuencia el virtual candidato
Foto: Especial finalmente el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco fue electo como coordinador de Morena en Michoacán y en consecuencia el virtual candidato  

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó al senador con licencia Félix Salgado Macedonio como el candidato a la gubernatura de Guerrero.

Durante su participación, el líder morenista refirió que Salgado Macedonio fue el mejor posicionado en el proceso interno. Será la tercera vez que el exalcalde de Acapulco participará en la contienda por dicha gubernatura.

En un breve mensaje, Salgado Macedonio agradeció el nombramiento hecho por la dirigencia y se comprometió a participar en la contienda sin “derroches”. Con información de Quadratín Guerrero.

Raúl Morón, candidato de Morena en Michoacán

En medio de un intenso jaloneo, de horas de incertidumbre, finalmente el alcalde capitalino, Raúl Morón Orozco fue electo como coordinador de Morena en Michoacán y en consecuencia el virtual candidato para contender por la gubernatura en el 2021, anunció el dirigente nacional de ese partido, Mario Delgado.

Raúl Morón Orozco dejó en el camino al senador, Cristóbal Arias Solís, quién durante 12 meses encabezó los sondeos de opinión y que hasta hace horas declaraba que era cuestión de trámite para la ratificación de su nominación.


Raúl Morón Orozco, ex líder centista, ex dirigente del PRD, ex diputado local y ex senador de la República, también superó a 27 aspirantes más que se inscribieron en la contienda interna, caracterizada por muchos claroscuros.

El profesor tendrá frente a sí el inicio de una intensa operación cicatriz hacia al interior de su partido, que paradójicamente queda partido por el proceso y las desavenencias heredadas desde el proceso de renovación de sus dirigencias.

Además, deberá reencontrar el camino de la alianza con sus contrapartes, el PT, primeramente y diseñar una estrategia que enfrente a un bloque que también se encuentra en formación, con una ruta trazada y un mayor avance.

MGL