En términos de productividad laboral, México es de los más ineficientes entre los 36 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un 20% más de tiempo dedicado a trabajar, pero con una producción que no llega ni a la mitad comparada con la media de los otros.

Esto porque cada empleado mexicano genera en promedio 21.6 dólares por hora y trabaja 2 mil 148 horas al año, siendo que el promedio de los demás países en la OCDE es de 54.8 dólares por hora y mil 726 horas anuales por cada trabajador.

Esta situación ha incrementado con la modalidad de home office, ya que plataformas como OCC Mundial reportan que al no tener una buena organización, el empleado trabaja más obteniendo menos resultados.
“No es solamente ahorita, con este esquema del trabajo híbrido, en América Latina principalmente tenemos un índice laboral de productividad muy bajo, más o menos entre 35 y 45 por ciento de eficiencia”, detalló para 24 HORAS la especialista brasileña en Marketing online y offline Juliana Covo.

Para resolver este y otros retos que llegaron con el trabajo remoto, nació BeFective, un software que se instala en la computadora del trabajador y permite monitorear en tiempo real las actividades que desempeñan. “Con todo este tema de pandemia yo creo que las empresas no solamente en México, sino en América Latina es un tema nuevo, son países que todavía tienen una dificultad de implementar el home office. Sabemos que ya funcionaba en muchos otros países, pero aquí las empresas están buscando ventas y formas de actuar en este mercado; entender cómo va a funcionar este esquema de trabajo y cómo tener un poco más de transparencia y confianza entre la empresa y el colaborador, que es donde entramos”, añadió.

De acuerdo con la Directora de crecimiento en Befective, esta plataforma ha representado una mayor eficiencia en las empresas, y también ha beneficiado a los empleados, ya que al organizar mejor su jornada, pueden emplear el tiempo restante en actividades personales.

“Hoy tenemos que lidiar con un tiempo personal, mezclado con un tiempo laboral, y no sabemos a qué hora empezar y terminar este trabajo. Befective nos ayuda a tener esta gestión de tiempo y no solo hablamos de la empresa, sino que el colaborador también tiene su propio sistema y control donde puede seguir durante el día cuáles son las actividades y lo más importante, sin entrar en los datos personales de estas personas.”

PRESENTAN ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA DECISIÓN DE CONGRESO DE MANTENER IVA EN PRODUCTOS MENSTRUALES

DAMG