vacuna

Israel ha vacunado contra el coronavirus al 10 por ciento de su población en un periodo récord de menos de dos semanas.

Alrededor de 495 mil israelíes habían sido vacunados hasta el 29 de diciembre, a sólo nueve días de que se iniciara la vacunación, en contraste con los 407 mil 285 israelíes que han sido confirmados como positivos.

Sólo el día 28 de diciembre se vacunaron 115 mil israelíes.

El gobierno de Benjamín Netanyahu a través de su ministerio de Salud informó que está trabajando en obtener un mayor número de vacunas que comenzarían a llegar el próximo mes a fin de garantizar que el país pueda continuar su campaña de vacunación.

Autoridades señalaron a medios locales que cuentan con 3.2 millones de dosis de la vacuna Pfizer en Israel, que son suficientes para administrar las dos dosis requeridas a 1.6 millones de israelíes, y que se esperaba que lleguen otras 600 mil dosis esta semana.

Israel comenzó a vacunar al personal médico, a personas mayores de 60 años y a pacientes con enfermedades crónicas. Posteriormente vacunará a los maestros y al personal escolar.

A este ritmo, Israel vacunaría hasta 150 mil personas por día, de acuerdo con Netanyahu, por lo que de tener éxito un total de 2.25 millones de israelíes serían vacunados en un mes y medio.

En México, este miércoles 30 de diciembre sumaban 24 mil 998 personas vacunadas, con un total de 5 mil 837 personas vacunadas en un día.